ACTIVIDADES PRINCIPALES

El proyecto e-Civeles se propone la construcción de un videojuego en línea que responda al desarrollo en los participantes de un proceso lógico de pensamiento, es decir, que no sólo pretenda la adquisición de cultura sino que atienda a lo cognitivo y metacognitivo; a la comunicación; el desarrollo de normas y valores, sentimientos y emociones, con especial atención al valor de la diferencia y la cooperación; y a la acción, entendida esta como la transformación de la sociedad.  El juego fomenta la cooperación en lugar de la competitividad y se ofrece la oportunidad de conocer, valorar y acrecentar el conocimiento del patrimonio cultural europeo.

El núcleo de nuestros juegos en línea será la implementación de cuatro centros históricos de las ciudades de Évora (Portugal), Antequera (Málaga), Udine (Italia) y Velenje (Eslovenia), donde los jugadores deberán orientarse a través de sus calles y plazas para encontrar los principales monumentos. Los jugadores podrán aprender sobre la línea de tiempo histórica (cronología) de la ciudad, superar diferentes minijuegos y resolver una prueba final antes de viajar al siguiente país.

Estos juegos estarán fácilmente disponibles en nuestra plataforma de aprendizaje, donde también encontrarán otros materiales de interés, como una base de datos con juegos similares procedente del resto de países participantes en el proyecto, una guía del usuario y un manual que incluye un programa formativo.

logo e civeles eu2018b pie